Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Puertos

Impala Terminals potenciará la minería andaluza en el mercado global

La compañía ha inaugurado su nuevo centro logístico de concentrado de mineral en el Muelle Sur del Puerto. La infraestructura supera los 100 millones de euros

Inauguración de Impala Terminals

Inauguración de Impala Terminals / Puerto de Huelva

Inaugurado el nuevo Centro Logístico y de Blending de Concentrado de Mineral de Impala Terminals Huelva en el Puerto. Una infraestructura de más de 100 millones de euros que será crucial para el desarrollo minero de Andalucía y España. Para su construcción la empresa ha aportado 60 millones, el puerto algo más de 40, y la agencia IDEA un incentivo de 2,9. Las instalaciones generan ya más de 125 empleos entre directos e indirectos. 

Con más de 40.000 metros cuadrados entre las dos naves cubiertas que tienen estas instalaciones, este centro es todo un coloso de 36 metros de altura instalado en el muelle 'Inginiero Juan Gonzalo'. Su superficie equivale a la de seis campos de fútbol. Cuenta con más de dos kilómetros de cintas transportadores con capacidad para proceder a la descarga del contenido de dos camiones en sólo un minuto.

El papel de esta instalación será crucial para el desarrollo de la minería andaluza en el mercado global. Sin ella será imposible ese avance según José Llorca, presidente de Puertos del Estado, durante el acto inaugural. Llorca ha valorado la capacidad de conjugar la inversión pública y privada que ha supuesto esta nueva instalación.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, cree que Impala Terminals supone un nuevo eslabón a la cadena de la minería en Huelva, permitiendo que el puerto se convierta en un centro logístico estratégico para este sector en toda España. El centro servirá para la gestión, el almacenamiento y el mezclado (blending) para los concentrados de metal en Europa Occidental. Puede manejar alrededor de un millón de toneladas de productos importados y exportados al año. Gran parte del mineral gestionado procederá de la minería onubense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?