Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Mondoñedo

Asociaciones de Mondoñedo instarán al concello a crear la Fundación Álvaro Cunqueiro

Además, quieren un museo dedicado al escritor en su casa natal. Propondrán también otras iniciativas

Una escultura de Álvaro Cunqueiro en Mondoñedo

Una escultura de Álvaro Cunqueiro en Mondoñedo / José Luís Cernadas (CC)

Convocada por la plataforma Comarca de Mondoñedo Unida, este jueves tendrá lugar la segunda edición del encuentro de participación ciudadana con representantes de la corporación. Al mismo confirmaron asistencia 22 colectivos de distinto tipo englobadas en la citada plataforma.

Entre los temas que se van a abordar en el encuentro hay asuntos de todo tipo. Desde iniciativas por parte de las asociaciones para crear rutas medioambientales, hasta asuntos urbanísticos como el abandono de varios inmuebles, el monasterio de Os Picos, o el antiguo mirador según explicó el portavoz del Comarca de Mondoñedo Unida, Luis Fernández Ansedes.

Ansedes señaló que el colectivo planteará a la corporación la puesta en marcha tal y como anunció la alcaldesa hace unos meses, de la Fundación Álvaro Cunqueiro y levantar el museo una vez que acabaron las obras en la casa natal del escritor e intelectual.

El turismo y su potenciación será otro asunto fundamental según adelantó Ansedes quien indicó que se abordará el estado del proyecto Retinae, que el concello está desarrollando para posicionar el municipio en el sector con el uso de nuevas tecnologías.

En la cita también se abordarán algunas cuestiones pendientes desde el anterior encuentro, que tuvo lugar el año pasado, y se hará un seguimiento de los que se han puesto ya en marcha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?