Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El proyecto de Plaza de España se votará en febrero

  • Del 13 al 19 de febrero se decidirá el proyecto definitivo
  • Se votarán también dos propuestas ciudadanas; un metrobus intermodal y un proyecto para hacer Madrid más sostenible

La primera votación de propuestas ciudadanas será del 13 al 19 de febrero, donde se votará el proyecto definitivo de Plaza de España junto a dos propuestas ciudadanas. Todos los empadronados en la capital mayores de 16 años podrán votar.

Los madrileños podrán elegir para Plaza de España entre los dos proyectos que el jurado elija como finalistas a mediados de enero. Actualmente, solo quedan dos en concurso. La propuesta con más votos será la que lleve a cabo el Consistorio.

"Los dos finalistas se conocerán a mediados de enero y se va a poder votar conociendo exactamente todo lo que va a costar y se va a poder consultar toda la plantilla técnica", declaraba Pablo Soto, concejal de Participación Ciudadana.

Junto a la votación de Plaza España, se van a votar dos propuestas ciudadanas que han superado el umbral del 1% en el portal web Decide Madrid. Se trata de un billete intermodal que permita poder combinar en un trayecto metro, bus o cercanías y un plan por un Madrid más sostenible.

Si en la votación ambos proyectos tienen más votos a favor que en contra, serán aprobados por el Ayuntamiento. Se podrá votar de forma presencial en las Juntas de Distrito, a través de internet y por correo. Para esta última modalidad el Consistorio mandará las papeletas a todos los ciudadanos que pueden votar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?