Política | Actualidad
`PEDERASTA CIUDAD LINEAL

La policía halló restos biológicos en la boca de una de las niñas

Antonio Ortiz agredió presuntamente a la menor en un descampado próximo a la M-40

Cadena SER

En la duodécima jornada del juicio contra el presunto pederasta de Ciudad Lineal han prestado declaración varios policías nacionales. Entre ellos, un agente que participó en la exploración de la última víctima de Antonio Ortiz, una niña de 7 años de origen dominicano de la que supuestamente abusó en un descampado de San Blas cercano a la M-40 en agosto de 2014.  Según su testimonio, hallaron restos genéticos en torno a la boca de la niña: "Aplicamos luz forense a la víctima y observamos una mancha de biológico, no sé si era por la cara o en la comisura de los labios".  No ha dicho qué tipo de restos eran ni a quién pertenecían. Ese punto se aclarará durante la exposición de las pruebas periciales que tendrán lugar durante los próximos días. 

La estrategia del abogado de Ortiz pasa por desacreditar la cadena de custodia para intentar demostrar que algunos aspectos de la investigación no se hicieron de forma correcta. Sin embargo, la acusación particular cree que no tendrá éxito. "Todos los que han participado en la cadena de custodia están echándole por tierra esa hipótesis. Están diciendo que se llevó a cabo siguiendo todos los protocolos, y perfectamente", aseguraba a la salida del juicio José Antonio Tuero, el abogado de una de las víctimas. 

El juicio continúa este jueves con la declaración de agentes de la policía científica que registraron el piso de la calle de Santa Virgilia donde el presunto pederasta abusó de al menos una de las menores. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00