Sociedad

La Fiscalía pide abrir juicio contra el profesor del colegio Valdeluz de Madrid y le acusa de 14 delitos de abusos sexuales

El Ministerio Público pide en un escrito del pasado diez de noviembre que se abra juicio oral contra Andrés D.D por catorce delitos de abuso sexual que habría cometido entre 2004 y 2014

Madrid

La Fiscalía ha pedido la apertura de juicio oral contra Andrés D.D, el profesor del Colegio Valdeluz de Madrid acusado de abusar sexualmente de hasta quince niñas menores de edad a lo largo de una década. En un escrito fechado el pasado diez de noviembre, la fiscal del caso María Piedad Gutiérrez explica que "da por instruido" el procedimiento e interesa "la apertura de juicio oral" contra el procesado. 

En su escrito, el Ministerio Público acusa de un total de catorce delitos de abuso sexual - trece de ellos de carácter continuado - al profesor de música, y pide que sea declarado responsable civil directo para hacerse cargo de las posibles indemnizaciones que se puedan establecer para las víctimas en una hipotética sentencia condenatoria. Siguiendo el criterio del juez instructor del caso, también pide que tanto el centro del Barrio del Pilar de Madrid como la academia anexa sean declarados responsables civiles subsidiarios. 

Hace poco más de un año el juzgado nº 13 de Madrid procesó al acusado por un total de quince delitos, imponiéndole además una fianza de 12.000 euros. Andrés D.D pasó dos meses en prisión para después ser puesto en libertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00