Izquierda
El enemigo son las políticas reaccionarias que destruyen conquistas sociales conseguidas gracias al esfuerzo de muchos
Izquierda. 16.11.16
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0113820161116120035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma de Mallorca
En Socialistes Independents de Lloseta se preguntan si el hecho de que la izquierda ande siempre dividida se debe a su diversidad congénita o es simple y puro cainismo. Y en busca de respuestas, organizaron anoche una mesa redonda con Laura Camargo, de Podemos, Sarah Alonso, del PSOE, David Abril, de Més y Juanjo Martínez, de Esquerra Unida.
Se habló de qué significa ser de izquierdas en estos tiempos líquidos. Hubo debate sobre si es exportable o no la fórmula del govern balear. Se discutió sobre virtudes y algunos vicios orgánicos de los partidos y se definieron culpas y responsabilidades. Se reconocieron personalismos y miserias humanas y se apostó por un futuro en el que la izquierda sepa conectar con aquellos que buscan pero no encuentran, como dijo el maestro Ramoneda.
Los cuatro ponentes han vivido y viven luchas cainitas en sus partidos. Qué les voy a contar. Pero todos ellos coincidieron en una cosa: el enemigo no está en casa. El enemigo son las políticas reaccionarias que destruyen conquistas sociales conseguidas gracias al esfuerzo de muchos.
Saben que el enemigo está ahí fuera. Y que muerde. Conviene que no lo olviden. Que no lo olvidemos.