Costa: "Hasta que no se erradique esta lacra nuestra sociedad no será igualitaria"
El Govern pide la implicación ciudadana contra los asesinatos machistas y el Lobby de Dones advierte de que solo son "la punta del iceberg"

Manifestación, el pasado marzo, en Palma, en protesta por el asesinato de Victòria Sard / R.Hodder

El Govern ha expresado su "consternación" por la sexta muerte de una mujer a manos de su pareja durante este año en Baleares. "Nuestra sociedad no será igualitaria hasta que esta lacra no se erradique", ha advertido la portavoz, Pilar Costa.
Costa destaca la "necesidad de que toda la sociedad se implique y se manifieste para decir 'basta'" y considera que este nuevo asesinato es "una muestra de la necesidad del pacto social" aprobado la semana pasada en la Comunidad Autónoma.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha condenado lo ocurrido y ha defendido la puesta en marcha de políticas conjuntas para erradicar lo que califica como "lacra social".
Las muestras de condena se suceden desde que se ha conocido la noticia. El Lobby de Dones recalca que Baleares ostenta este año "un triste récord, que es la punta del iceberg". "Nunca había pasado algo así", ha dicho la portavoz del colectivo, Esperança Bosch, quien advierte de que, además de estas muertes, "hay miles de mujeres que sufren en silencio la violencia de sus parejas".
Bosch ha pedido "acciones contundentes" contra la violencia de género y urge a desarrollar el Plan autonómico contra la Violencia "porque es evidente que las estadísticas demuestran la urgencia del tema".
Minuto de silencio
El secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares, Evelio Antich, ha mostrado su "condena y repulsa" por esta muerte por violencia de género. Antich ha convocado un minuto de silencio este jueves a las 12 h en su sede central, así como en resto de dependencias de la Administración Central del Estado.




