El UCAM gana al Buducnost (75-86) y ya está matemáticamente en segunda fase
Una gran reacción final, liderada por Campazzo, Faverani, Rojas y Benite dan a los de Quintana la cuarta victoria en Eurocup. Accede al Top16 y podrá centrarse ahora algo más en la Liga Endesa
Murcia
El UCAM Murcia ya está matemáticamente clasificado para el Top16. Pese a ser un debutante, al equipo de Óscar Quintana le sobrarán cuatro jornadas gracias a su victoria en Podgorica frente al Buducnost por 75-86. Ahora tendrá que definir su posición para un grupo más liviano en segunda ronda y, sobre todo, podrá guardar fuerzas para centrarse en Liga Endesa... donde su trayectoria no es para nada positiva.
No arrancó bien el equipo del UCAM que tras el 6-8 ya no logró ponerse por delante hasta el último cuarto. Mientras tanto, Faverani (10/10 en tiros de 2 puntos y 25 de valoración), Benite (19 puntos y 20 de valoración), Campazzo (9 asistencias y 24 de valoración) y Rojas (8 rebotes y 18 de valoración) sostenían al conjunto de Quintana. Llegó a ir perdiendo por 41-31 antes del descanso y al final del tercer cuarto encontró la senda para la remontada. Ya en el último período, con un 0-6 de parcial abrió una brecha definitiva que certificó el triunfo del UCAM y con él también el pase matemático a la segunda ronda.