Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

250 personas en un simulacro de atentado terrorista

La simulación se ha realizado en el centro comercial La Morea con el objetivo de detectar errores y mejorar la coordinación en este tipo de casos

250 personas en un simulacro de atentado terrorista

M.M.

Más de 250 personas han participado en el simulacro de atentado terrorista realizado en el centro comercial La Morea de Pamplona.

En el simulacro que comenzaba alrededor de las dos de la madrugada, han intervenido efectivos de la Guardia Civil, Policía Foral, Protección Civil, Cruz Roja y DYA, así como diversos figurantes que representaban a cinco terroristas y a clientes del establecimiento.

Ha consistido en simular un atentado con todo lo que ello conlleva: disparos, heridos, intervención de los cuerpos de seguridad y emergencias socorriendo a las personas heridas…

Según las propias fuerzas de seguridad, organizadores de la simulación “el objetivo era detectar errores de las diferentes unidades". Asimismo la escuela de enfermería, también presentes, propuso en su momento llevar a cabo un simulacro de estas características.

Así, se pretendía comprobar “la reacción ante una acción terrorista en la que se buscan múltiples víctimas", según indicaba el Teniente Coronel Jefe de operaciones de GAR y director técnico del ejercicio, Valentín Villamayor.

El simulacro comenzaba con unos disparos ocurridos en el centro comercial y a partir de ahí se han ido activando las alarmas y movilizando recursos, con el objetivo de alcanzar la mayor coordinación posible para trasladarlo si fuera necesario a la realidad.

En una futura reunión "cada organismo sacará sus conclusiones para ver en qué se puede mejorar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?