Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Podemos no descarta un presupuesto alternativo

Para la formación morada, las discrepancias entre los socios de gobierno ponen de manifiesto un problema de fondo y es el “viraje político del PSOE”

Comparecencia de Podemos en el Parlamento de Cantabria / Cadena Ser

Comparecencia de Podemos en el Parlamento de Cantabria

Santander

Mientras PRC y PSOE intentan consensuar los Presupuestos de Cantabria para 2017, Podemos ya ha comenzado a trabajar en unos presupuestos alternativos que ha definido como progresistas, expansivos y generen riqueza.

Para la formación morada, las discrepancias entre los socios de gobierno ponen de manifiesto un problema de fondo y es el "viraje político" del PSOE que ahora se siente "más cómodo" con la gran coalición (PP y Ciudadanos) que con políticas progresistas.

Además, apelan a Miguel Ángel Revilla para que exija a los socialistas la destitución de Salvador Blanco al frente de Sodercan y abra la puerta a una posible aprobación de los presupuestos.

Podemos ha dicho que están dispuestos a presentar unos presupuestos por su cuenta, cuyas prioridades serán la educación, la sanidad y los servicios sociales.

Y dan cifras concretas, en el caso del gasto sanitario proponen una subida del 10 por ciento respecto al presupuesto en vigor. También plantean incrementar en diez millones la partida destinada a la Renta Social Básica.

Todavía no manejan una cifra global del presupuesto, pero estaría más en la línea del PRC que la del PSOE.

En todo caso, la portavoz de la formación morada, Verónica Ordóñez, asegura que van a esperar a que el Gobierno presente los presupuestos y están dispuestos a negociar todo, siempre y cuando se produzca la destitución de Salvador Blanco al frente de Sodercan.

En este sentido, Podemos ha apelado al presidente Revilla, para que en un acto de responsabilidad, plantee a su socio de gobierno la destitución Blanco y abra la puerta a una posible aprobación de los presupuestos.

Ordóñez ha dejado patente que la comunicación el PRC es fluida, mientras que con el PSOE es totalmente nula. Dicen que los socialistas se niegan a hablar con ellos.

 

Conchi Castañeda

Conchi Castañeda

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir