Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Policía recupera un manuscrito del siglo XVII del archivo municipal de Écija

El libro, que desapareció hace más de 30 años, estaba en manos de un librero madrileño que había intentado subastarlo por Internet

La Policía Nacional recupera un libro manuscrito del siglo XVII desaparecido hace más de treinta años del Archivo Municipal de Écija. El libro contiene 767 folios sobre protocolos notariales. Hoy ha sido devuelto al Ayuntamiento de Écija.

El libro está fechado entre los años 1679 y 1683. La investigación y recuperación de este libro se inicia a raíz de una denuncia interpuesta por la Notaría de Écija. En ella se explicaba que la archivera municipal había encontrado en un portal web para coleccionistas una obra, anunciada como “Manuscrito tapas en pergamino, 1679-1683, Écija”, que podía ser propiedad del Estado y que debía pertenecer a los fondos documentales del ayuntamiento. El precio de salida para la subasta era de 750 euros.

La Brigada Central de Patrimonio Histórico inició la investigación para conocer la autenticidad y origen del manuscrito. Los agentes localizaron a la persona que había intentado subastar la obra, un librero madrileño que afirmaba haber recibido el libro como una herencia paterna.

El valor histórico, artístico y documental de este libro es incalculable por su elaboración y temática sobre protocolos notariales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?