Sociedad
Empleo

Nueva oportunidad para participar en la Lanzadera de Empleo de Tarancón

Tarancón contará con una nueva 'lanzadera de empleo' para ayudar a encontrar una salida laboral a 20 personas. Se pondrá en marcha en diciembre

Participantes de la primera edición del programa en Tarancón / lanzaderasdeempleo.es

Tarancón

Tarancón desarrollará una nueva edición del programa Lanzadera de Empleo que fomenta la inserción laboral. Este nuevo programa de comenzará el 13 de diciembre y cuenta con 20 plazas para personas desempleadas en búsqueda de trabajo. Esta semana ha comenzado el periodo para poder inscribirse en las oficinas del Ayuntamiento y que terminará el 2 de diciembre.

Como novedad en esta segunda edición, de las 20 plazas que se han convocad, 15 están destinadas a jóvenes menores de 35 años, y 5 de las convocatorias están destinadas a mayores desempleados de hasta 59 años, como ha explicado Lorena Cantarero, concejala de Empleo. 

Requisitos para inscribirse

Todos los interesados deberán estar en paro e inscritos como demandantes en el Servicio Público de Empleo. Al margen de estas condiciones, no se busca un perfil formativo concreto, "sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias". Asimismo, "no se solicita un sector laboral determinado". 

¿Qué es una Lanzadera de Empleo?

El programa Lanzadera de Empleo fue impulsado por la Fundación Santa María la Real, con el objetivo de implantar un sistema de cultura colaborativa, con personas que se ayudan unas a otras a encontrar trabajo, con nuevas técnicas y nuevas herramientas, explican desde esta fundación que en 2016 implantará 145 lanzaderas por todo el país con una experiencia de una media del 60 por ciento en inserción laboral. 

El programa consiste en sesiones semanales de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

El Ayuntamiento, al igual que con la primera Lanzadera de Empleo que se desarrolló entre mayo y agosto, colabora con la segunda edición cediendo las instalaciones del Centro Social. Fundación Telefónica y el Gobierno regional colaboran con este programa.  


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00