Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Les Corts rechazan devolver la Ley de Acompañamiento al Consell

La Cámara ha rechazado las enmiendas a la totalidad propuestas por PP y Ciudadanos. El PP ha tratado de seducir a Podemos, que se ha mostrado crítico pero fiel al Pacto del Botánico

Antonio Montiel, portavoz de Podemos en Les Corts /

El PP ha intentado buscar el apoyo de Podemos para devolver la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos al Consell y ha instado a su portavoz, Antonio Montiel, a exponer públicamente las profundas discrepancias de la formación morada con esta norma.

La portavoz popular, Eva Ortiz, insiste en que se sube en 840 millones la presión fiscal, se eluden los controles al ejecutivo y se cambian de manera unilateral un gran número de leyes, entre otras deficiencias.

Ortiz se ha dirigido a Podemos. Les anima a ser valientes y a votar en contra de la ley, porque se constata que el Consell no hace nada de caso a las propuestas de la formación morada.

Pero Antonio Montiel no ha querido oír los cantos de sirena de la popular. Afirma que es fiel al Pacto del Botánico, pero no por eso será menos crítico con esta norma. No le gusta que se cambien las tasas sin llevar una ley específica, que se prometió el año pasado.

Además, Montiel cree que la reforma fiscal debería ser más dura con las rentas más altas y pone como ejemplo el sueldo del President, Ximo Puig. Si se aplicaran los baremos de Podemos, Puig pagaría 400 euros más.

Ciudadanos ha coincidido con muchas de las críticas de Podemos. También pide que se devuelva la ley. Su portavoz, Antonio Woodward, cree que no se apoya a las pequeñas empresas y las tasas universitarias suben en contra del mandato de les Corts. Lo peor, dice, es que el Consell de Puig que vino a cambiar las cosas, copia los métodos del PP y cambia de tapadillo hasta 25 leyes.

Las enmiendas a la totalidad de PP y Ciudadanos han sido rechazadas por la Cámara. El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha insistido en que es la mejor ley de acompañamiento que permite avanzar en la gestión diaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?