Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Valencia frena la pobreza energética

El gobierno local insiste en que es necesario que las personas que tienen una amenaza de corte de suministro se dirijan al Consistorio para dar a conocer su situación

Una mujer combate el frío con un calefactor /

En lo que llevamos de año, el Ayuntamiento de Valencia ha concedido ayudas directas por valor de 315.000 euros para paliar la pobreza energética. Dinero que ha permitido pagar 1.000 facturas de agua, 1.100 de luz y otras 253 de gas. A esto hay que añadir las ayudas de emergencia social por valor de 3.500.000 euros que se conceden a las personas que acuden a los servicios sociales.

El gobierno local asegura que en la ciudad no ha habido ningún caso de amenaza de corte de suministro en el que el Consistorio no haya actuado. Pero para ello es necesario que los afectados se dirijan al Ayuntamiento para dar a conocer su situación.

Al margen de estas ayudas directas, el consistorio tiene firmados con Aguas de Valencia e Iberdrola sendos convenios de colaboración por los que las empresas se comprometen a no cortar el suministro por impago de la factura. Algo que está contribuyendo también a restar gravedad a la extrema situación que se vive en muchos domicilios de la ciudad.

La concejal de Bienestar Social, Consol Castillo, recuerda que las necesidades se deben canalizar a través de los centros sociales y asegura que ninguna queda desatendida.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?