Economia y negocios
Transporte pasajeros

Alovera no se plantea parar en el centro de Guadalajara

Pedirán otras mejoras para el servicio de autobuses del ASTRA pero no consideran una necesidad demandada las paradas en el centro de la capital

Ayuntamiento de Alovera

Alovera

El tercer municipio en habitantes de la provincia, Alovera, no va a solicitar que su autobús pare en el centro de Guadalajara capital como sí han hecho Marchamalo y Cabanillas. La alcaldesa Purificación Tortuero señala que no es una demanda de sus vecinos en estos momentos.

Los autobuses de Marchamalo comenzaron a parar en San Ginés y el Ferial Plaza el 7 de noviembre. Cabanillas lo ha solicitado y quiere que se les autorice la misma medida en primavera, cuando renuevan contrato. Abierto el melón, podrían llegar más peticiones de otros municipios del entorno de la capital. Pero entre esas solicitudes no va a estar la de Alovera según nos ha confirmado la alcaldesa Purificación Tortuero.

Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, habla del servicio de autobuses ASTRA

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479278103_454017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sí han planteado otras mejoras en la línea del Astra de Alovera y de hecho ya han mantenido contactos con representantes de la Consejería de Fomento, pero no está entre esas reivindicaciones cambiar o ampliar paradas en el centro de la capital. Actualmente el servicio ASTRA de Alovera cuenta con 17 expediciones diarias de lunes a viernes que llegan a Guadalajara.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00