El Ayuntamiento no recurrirá la última sentencia de las torres del Canódromo
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, dice que no pueden recurrir aunque no les gusta esa obra y rechaza cualquier indemnización a la constructora

*

Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cumplirá la sentencia que permite continuar las obras de las torres del Canódromo, aunque no están de acuerdo y la ven contradictoria con otras como las de la Biblioteca Pública del Estado. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha rechazado un recurso de la asociación de vecinos Avecalta que según el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, no puede ser recurrida por la corporación al Supremo y sería muy constoso para los propios vecinos. Lo que no va a permitir el ayuntamiento es pagar una indemnización a la constructora de las torres.
Doreste recordaba que hay una maraña de indemnizaciones heredadas de la gestión de José Manuel Soria y Josefa Luzardo, que fueron recurridas en la época de Saavedra para evitar pagar cuando peor estaban las arcas municipales. El primer teniente de alcalde apuntaba que este año hay 15 millones en el presupuesto para indemnizaciones y otros 15 el año próximo. En cuanto al proyecto de soterrar la Avenida Marítima en el istmo, entre Alcaravaneras y la plaza de Belén María, está a favor y quiere unidad de acción con el Cabildo para exigir fondos al Estado.

Agustín Padrón
Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información por la UCM. Empezó su trayectoria en la desaparecida...




