, 19 de de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

“Necesitamos cambiar el modelo educativo, no parchear el que hay”

Así lo ha dicho el presidente de la CEAPA en las Jornada de AMPAS de Fuenlabrada

José Luis Pazos, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, CEAPA, y de la FAMPA Giner de los Ríos, ha valorado la paralización de la Lomce acordada ayer martes en el Congreso de los Diputados. Se ha mostrado prudente y escéptico. Cree que todo “el mundo parece querer el pacto educativo, pero cuando nos ponemos a hablar de lo que queremos cada uno, hay grandes diferencias”. Pazos ha recordado que la CEAPA estará en la subcomisión parlamentaria sobre este asunto, porque es el momento para que los padres participen en el consenso sobre una nueva Ley. No obstante, precisa que se trata de cambiar el modelo educativo y no de poner parches.

En una línea similar se ha manifestado el alcalde fuenlabreño, Manuel Robles, quien ha considerado “muy importante que las fuerzas políticas hayan apoyado la iniciativa del PSOE para paralizar la Ley”. Cree que esto “abre un nivel de esperanza”.

Ambos han inaugurado las XXVI Jornadas de AMPAS que celebra Fuenlabrada, donde el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha resaltado que las APAS son el corazón de la ciudad y se ha alegrado de que la LOMCE se haya paralizado en el Congreso.

En las Jornadas se ha hablado del papel de los deberes en la escuela y de cómo abordar de la forma más eficaz posible el acoso escolar. En este asunto, ha sido el Jefe de Policía Local, José Francisco Cano quien ha explicado el modelo de prevención e intervención que realiza los agentes municipales en los colegios de la localidad. El presidente de la FAPA Giner de los Ríos de Fuenlabrada, José Manuel Simancas, asegura que lo que se pretende es abrir el debate sobre cómo gestionar el tema de los deberes y sobre el acoso ha resaltado la necesidad de detectarlo y denunciarlo cuanto antes, tanto colegio, como padres y niños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?