¿Cada vez nos cuesta más mantener la atención?
Estamos saturados de estímulos que nos impiden la concentración en el presente
Fuenlabrada
Fernando Álvarez, coach y entrenador emocional (www.desdelatrinchera.com), reflexiona sobre cómo cada vez nos es más difícil mantener la atención sobre algo. Una conversación, una película, lectura o incluso conduciendo. Nuestra atención se vuelve más efímera y pasa de forma rápida de una cosa a otra, sin aprovechar el presente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Álvarez, coach. ¿Cada vez nos cuesta más mantener la atención?
La televisión, la publicidad, las redes sociales, las llamadas al consumo,… todo reclama nuestra atención y hace que disfrutemos menos tiempo y con menor intensidad de lo que estamos haciendo en el presente.“Buscamos la felicidad en otras cosas que no están en el presente, siempre pensando en lo que haremos a continuación”. En un futuro, se “hablará de nosotros como el hombre multipantalla”, ironiza ante la atracción que ejercen las nuevas tecnologías sobre nosotros.
Álvarez cree que la atención se puede entrenar y por eso recomienda un sencillo ejercicio de concentración, al menos, durante un minuto al día.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




