Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

FEPEMTA propone medidas para pedir ayudas al EDUSI

Son propuestas necesarias para sacar a Talavera de su crisis económica

FEPEMTA / Cadena Ser Talavera

FEPEMTA

Talavera de la Reina

La Federación Empresarial Talaverana, FEPEMTA, ha presentado de cara a la convocatoria del Programa Europeo de Ayudas EDUSI 2017, una bateria de iniciativas que a juicio de la patronal se deben tener en cuenta para la solicitud de este tipo de colaboraciones procedentes de Europa.

En opinión de la Federación, Talavera debe sustentarse en tres pilares básicos para su desarrollo, entre los que se encuentra la Cercanía con Madrid, Nodo Logístico y Puerto Seco y Centro Comercial.

En síntesis, afirman que la crisis financiera desde el año 2008 ha arruinado la economía de la ciudad y fundamentalmente la columna vertebral que era la construcción y el textil.

Según FEPEMTA, hay una clara falta de vertebración, falta de población funcionarial, carencia de infraestructuras de comunicación y pérdida de población, debido a la mala situación económica que presenta la ciudad.

De esta manera consideran determinantes varios aspectos como la buena comunicación que tiene Talavera con la capital de España, Lisboa y las Comunidades Autónomas de Extremadura y Castilla y León, siendo Talavera una localidad cómoda para vivir y emprendedora a la vez que dispone de buena mano de obra, precios moderadamente bajos y vivienda barata.

En sus conclusiones la patronal talaverana, sostiene que hay que adecuar la tecnología para hacer atractiva Talavera de cara a las empresas y que estas se instalen apoyado todo con una buena logística que redunde en la creación de puestos de trabajo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir