Eloy Gila: “Noventa minutos en el Belmonte son muy largos”
Emulando la mítica frase de ‘Juanito’ en el Real Madrid, Eloy Gila piensa que el Albacete Balompié debe saber jugar con la paciencia de los rivales y hacer del Carlos Belmonte un fortín inexpugnable.

Cadena SER

Albacete
Como es lógico, cuando los rivales vienen al Carlos Belmonte no lo van a hacer a tener el esférico y a jugar con desparpajo; sino todo lo contrario. Líneas muy juntas, presión asfixiante en medio campo y búsqueda del contragolpe o de la inspiración a balón parado. Pero si el Alba está bien… noventa minutos son muchos minutos según Eloy Gila. “Los rivales nos plantean siempre partidos muy complicados en casa, con dos líneas de cuatro muy juntas y con mucha presión… pero jugar en el Belmonte noventa minutos se hace muy largo para los equipos contrarios y nosotros sabemos aprovechar eso. Estamos sabiendo tener la paciencia necesaria en cada partido y cuando estos se rompen, somos letales”.
Tras sus dos últimas titularidades consecutivas, el catalán está feliz por estar contando para José Manuel Aira. “Estoy contento por haber salido de titular en los dos últimos partidos y por haber ido participando en casi todos los partidos. Como siempre, intento aprovechar al máximo cada oportunidad que me da el míster”.
Según Gila, la solidez defensiva es lo que tiene líder al Albacete Balompié aunque reconoce que sobre todo fuera de casa, al equipo le está faltando puntería. “Creo que somos líderes sobre todo por nuestra solidez defensiva. Arriba creo que tenemos a los mejores jugadores del grupo y si somos férreos en defensa, nuestros goles van a llegar. “Fuera de casa nos está faltando afinar la puntería aunque estamos sacando buenos resultados y en casa estamos siendo sólidos, pero fuera nos está faltando acierto de cara a puerta. A veces, no sabes como, las ocasiones no entran… pero lo importante es generar esas ocasiones porque al final, la puntería se afinará”, concluyó.




