Ana Aranda, 'Las edades del Hotel Reina Cristina'
La profesora de historia de la Universidad Pablo de Olavide ofrecerá esta conferencia en el marco de la exposición "El Hotel Cristina y Algeciras, una historia fascinante".

La profesora Ana Aranda que hablará este sábado sobre la edades del Hotel Cristina. / Fernando Quiles

Algeciras
El colectivo Memoria de Algeciras continúa fomentado el conocimiento y reconocimiento de la historia de la ciudad y su patrimonio. Con motivo de la señalada exposición de fotografías, "El Hotel Reina Cristina y Algeciras. una historia fascinante", han organizado, para este sábado 19 de noviembre a las ocho de la tarde, una conferencia ofrecida por la profesora de historia de la Universidad pablo de Olavide, Ana Aranda, de quién cabe destacar sus investigaciones en torno al medio artístico sevillano y la arquitectura en Andalucía -especialmente de influencia inglesa-, durante los siglos XVIII y IXX. A la vez, la profesora Aranda, ha desarrollado una línea de investigación sobre las artistas y el papel desempeñado por las mujeres en la promoción de obras de arte desde la baja edad media hasta el siglo XVIII. Ana Aranda publicó en 2007 un interesante libro en el que se recogía "La arquitectura inglesa en Campo de Gibraltar.
Ana Aranda ha pasado por nuestro programa y con ella hemos comentado la etapa de esplendor, en lo que a edificios se refiere, de la zona conocida como Villa Vieja en los alrededores del Hotel Reina Cristina de Algeciras. "A la Villa Vieja acudían, a aquellas mansiones, vecinos procedentes de Gibraltar que, al cobijo del hotel, crearon una forma singular de vivir".
De aquellos años muy pocos edificios nos quedan, "han desaparecido la gran mayoría, pero también Algeciras es una ciudad que siempre ha estado en continuo crecimiento y renovación, esta es una constante de nuestra idiosincrasia", comenta Ana Aranda.
Como siempre ha resultado muy interesante esta charla que hemos mantenido con Ana Aranda y que ampliará el próximo sábado a las ocho de la tarde en el Hotel Cristina de Algeciras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Aranda, 'Las edades del Hotel Reina Cristina'

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




