Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Política

Alicante, ‘pieza clave’ para Podemos

Antonio Montiel se reúne con el nuevo secretario general en Alicante, Pascual Pérez. El líder autonómico habla de buena sintonía con Guanyar y que aspiran a seguir ampliando relaciones con otros colectivos

Antonio Montiel / Cadena Ser

Alicante

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, en Alicante, donde se ha desplazado para realizar su primera visita tras el proceso de elección de la dirección de la formación en la ciudad con su nuevo secretario general, Pascual Pérez, al frente.

En declaraciones en Hoy por Hoy Alicante ha señalado que "era muy importante que se normalizara la situación en la segunda ciudad de la Comunitat", y que se ha trabajado mucho con una gestora que nació de los círculos de Podemos, pero que, tras diez meses, era necesario normalizar la situación y tener un equipo elegido por la totalidad de los inscritos para afrontar los retos que tiene la ciudad.

"Alicante es una pieza clave", ha señalado Montiel que defiende un discurso propio y que se marca como reto construir una alternativa para Alicante una vez superadas las elecciones internas.

Para el secretario autonómico de Podemos, 2019 no está tan lejos. Explica que "parece una fecha lejana, pero lo importante es crear complicidad y un entramado con la sociedad civil alicantina, con sus asociaciones, con la Plataforma Antidesahucios y otras organizaciones, también asociaciones de vecinos, "para construir una fuerza política de cambio transformadora".

"No descartamos concurrir a las elecciones municipales", ha dicho, pero eso lo decidirá la gente. Se ha referido a Guanyar Alacant con quien afirma tener una buena relación y añade que Podemos aspira a "seguir ampliando relaciones con otras organizaciones y colectivos".

"Parte de la ultilidad de Podemos como herramienta social de cambio, concluye, es la capacidad de articular diferentes colectivos y seguir contruyendo lo que denominan una mayoría social".

También ha hecho alusión a posibles candidaturas a la secretaria general en la Comunitat. Espera que otros compañeros presenten propuestas políticas ya que, asegura, "la diversidad es saludable". También ha pedido más ambición al gobierno de Ximo Puig y anuncia que se va a elevar el nivel de exigencia.

Toda la entrevista en Hoy por Hoy Alicante con Antonio Montiel, a continuación

ENTREVISTA ANTONIO MONTIEL EN HOY POR HOY ALICANTE 17-11

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000043962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00