El rostro obrero de la iglesia
El presidente nacional de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y su consiliario general visitan Alicante para seguir luchando por mejorar la situación de los trabajadores más desprotegidos
Alicante
Los máximos responsables de la HOAC, su presidente, José Fernando Almazán, y su consiliario, Fernando Díaz, han visitado durante estos días a comunidades de cristianos obreros de la provincia; se han reunido con el Obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, y han participado en la presentación del libro Dignidad y esperanza en el mundo del trabajo.
En la entrevista, ambos insisten en que haya familias de trabajadores que no pueden llegar a fin de mes "no es normal", pese a que pueda pensarse lo contrario.
Reclaman un cambio de valores para poner en primer lugar las necesidades de los más pobres y los más desprotegidos y basan su discurso en el testimonio que aporta el papa Francisco. Y es que pocas voces éticas de su talla existen en este mundo globalizado, lo que provoca -a su juicio- que "el hartazgo" de muchas personas, ante la falta de esos referentes éticos, produzca cambios tan radicales de gobierno como el de Estados Unidos.
En cualquier caso, insisten en que aunque Trump nos llame la atención en nuestro país y en Europa también se producen situaciones que son dificilmente asumibles y mencionan, la valla de Ceuta y Melilla o que miles de emigrantes estén falleciendo ahogados en el Mediterráneo.
Por otra parte, afirman con rotundidad que la voz de la jerarquía de la iglesia esta cambiando y cada vez lo social es una preocupación mucho más presente en sus mensajes.
Hoy por Hoy Alicante | José Fernando Almazán y Fernando Díaz, presidente y consiliario de HOAC | 17/11/2016
16:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000043969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>