Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dimite la presidenta de Onda Cádiz tras denunciar "injerencias" de Podemos

La concejala de Ciudadanos María Fernández-Trujillo asegura que el consejero delegado actúa de manera "unilateral"

María Fernández-Trujillo /

La concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, ha dimitido como presidenta de la Televisión y Radio municipal Onda Cádiz. Anunció su renuncia en el Consejo de Administración celebrado en la tarde de ayer. Se marcha denunciando la injerencia de Podemos en la gestión de la emisora municipal, que está funcionando - ha dicho - con un modelo “en el que no se cuenta con todas las fuerzas políticas”.

Fernández-Trujillo ha señalado directamente al consejero delegado de Onda Cádiz por Podemos, el concejal del equipo de Gobierno, David Navarro, de quien ha dicho que viene actuando de manera “unilateral”.

La responsable ha explicado que su grupo “lleva un año intentando cambiar las cosas para que sea el Consejo de Administración quien tome las principales decisiones de la televisión municipal pero el consejero delegado [en alusión a Navarro] ha seguido actuando de forma unilateral, evitando la participación de todas las fuerzas políticas".

Además, Fernández-Trujillo, ha denunciado que algunas de las mejoras planeadas por su partido, como la creación de un estatuto de redacción, o que el puesto de gerente sea dado a través de un concurso público, mecanismos que, en opinión de Ciudadanos “garantizan la pluralidad de la televisión pública”, han sido frenados porque "la forma de trabajo que pretende Podemos es contraria a nuestro posicionamiento"

La presidenta saliente ha concluido que todo lo que no se haga a través del consejo es coartar la libertad de expresión y la pluralidad".

Se produce este episodio después de una denuncia de uno de los colaboradores de la emisora sobre supuestas prácticas de censura de contenidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?