Romaní lamenta la "manipulación" de Onda Cádiz y la "pataleta" del PSOE
Ignacio Romaní critica que Fernández Trujillo presente su dimisión ahora cuando hace 15 días elogió públicamente la línea de trabajo de la radiotelevisión municipal

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, enseña una tablet en la que se proyecta el discurso de la expresidenta de Onda Cádiz María Fernández Trujillo / Cadena SER

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, sostiene que su partido no va a entrar en “el juego” del PSOE en Onda Cádiz, donde ayer votó a favor del cese del consejero delegado, David Navarro (Podemos), “una pataleta porque le han metido el dedo en el ojo a su portavoz, Fran González” en la radiotelevisión municipal, donde “ahora hay manipulación”.
En una rueda de prensa, Romaní se ha sorprendido de “la falta de memoria de PSOE y Ciudadanos” en el Ayuntamiento de Cádiz, y ha recordado en este punto que David Navarro fue elegido consejero delegado de Onda Cádiz gracias a los votos a favor de estas dos formaciones y pese al voto en contra de los consejeros del PP en la empresa pública.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio Romaní - David Navarro es consejero delegado de Onda Cádiz gracias a los votos de PSOE y Ciudadanos
Tras destacar la “falta de credibilidad” de la hasta ayer presidenta de Onda Cádiz, María Fernández Trujillo (Ciudadanos), quien dimitió porque el consejero delegado actuaba “por su cuenta y riesgo”, Romaní ha incidido en que Fernández Trujillo resaltó hace dos semanas en una gala de Onda Cádiz resaltó la “buena línea” que se estaba marcando en la empresa pública.
De hecho, ha reproducido durante la rueda de prensa este video en el que se puede ver y escuchar el discurso de la expresidenta de la radiotelevisión municipal en la gala por el décimo aniversario de Onda Cádiz.
El dirigente del PP justifica la abstención de los consejeros del PP en la propuesta elevada en el consejo de administración de Onda Cádiz que pedía el cese de David Navarro en la negativa del PP a participar de la “pataleta” del PSOE cuando fue precisamente el PSOE el que con su voto a favor posibilitó que el actual consejero delegado accediera al cargo.
En esta línea, explica que el PP sigue abierto a dialogar con PSOE y Ciudadanos pero “de los temas importantes de la ciudad”. “Queremos que Podemos no gobierne la ciudad de Cádiz, y estamos preparados para ganar las próximas elecciones”, señala.
Romaní lamenta que “las decisiones en Onda Cádiz se tomen en un despacho" y desde ellos se prohiba "hablar de los problemas de la ciudad”.
Por su parte, la concejala socialista y consejera de Onda Cádiz María José Rodríguez ha criticado que, tal y como ha denunciado públicamente el locutor Luciano Albarrán, los contenidos en la radiotelevisión municipal sean indicados por el jefe de gabinete del Ayuntamiento de Cádiz, José Vicente Barcia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Rodríguez: 'Es el jefe del gabinete de Alcaldía el que da las órdenes en Onda Cádiz'
Cabe recordar que Albarrán ha denunciado públicamente que tanto Barcia como el concejal de Hacienda, David Navarro, y el gerente de Onda Cádiz, Joaquín Castro, le conminaron a tratar otros temas en un programa de la emisora municipal tras ofrecer una primera edición de un espacio radiofónico en la que cargaba contra el portavoz socialista Fran González.




