Política
Infraestructuras del transporte

Salvador pide una reunión con el ministro de Fomento

La consellera de Obras Públicas quiere trasladar a Íñigo de la Serna las carencias del transporte en la provincia de Castellón

Cadena SER

Castellón

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha vuelto a pedir una reunión al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para abordar los problemas que tiene la provincia de Castellón con el transporte.

La Generalitat denuncia que RENFE ha aumentado el tiempo de los trayectos de la línea C-6, que unen Castellón con Valencia, una vez ha recuperado todas las frecuencias, tras 15 meses de obras por el Corredor Mediterráneo, en los cuales la compañía ferroviaria decidió eliminar la mitad de los trenes. El Gobierno valenciano tiene constatado que los viajes de los trenes de Cercanías duran de media 20 minutos más y los CIVIS, los trenes directos, duran de media 8 minutos más.

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha asegurado esta mañana en una visita a Castellón, que ha solicitado una reunión con el nuevo Ministro de Fomento para reclamar al Gobierno un mejor trato en el transporte para la provincia de Castellón.

Cabe recordar, que los problemas en el transporte no solo afectan a los trenes de cercanías, y ahora también lo hacen a los vehículos que utilizan la autovía A-7, porque desde el mes de octubre, Fomento ha comenzado unas obras de mejora del asfalto, que provocan cada día continuas retenciones a la altura de Vall d’Uixó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00