Patricia Hernández: "El presidente de la gestora ha de ser alguien de consenso"
La vicepresidenta del Gobierno afirma que decidirá si se presenta a la secretaría general del partido cuando se convoque el congreso regional

Santa Cruz de Tenerife
Una vez se ha producido la dimisión de José Miguel Pérez como secretario general del PSOE, los socialistas canarios afrontan una etapa de transición hasta que se convoque el congreso regional que decida el nuevo líder. Hasta ese momento, el partido estará dirigido por una gestora. Para presidirla, la vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, ha señalado en la SER que espera que sea una persona "de consenso", "no cuestionada" y que tenga la capacidad de "tender redes".
Entrando en posibles nombres, Hernández ha pasado de puntillas. Sólo ha confirmado que la gestora federal la escuchará a ella, pero también a otros socialistas de las Islas y será Madrid quien "ponga" al frente a quienes asumirán la responsabilidad de conducir al PSOE del Archipiélago al congreso regional.
Sobre su posible candidatura a la secretaría general ha postergado esa decisión hasta que se ponga fecha al cónclave en el que se elegirá al nuevo responsable del partido en Canarias. Se ha desmarcado al asegurar que "ahora estoy en otros temas", aunque ha reconocido que "cada uno puede tener su estrategia".




