Ocio y cultura
Fotos contra Canciones

Paso al frente, valiente

Fotos contra Canciones vol. 16. Paso al frente, valiente / José Juan Luque

Córdoba

“Apenas hay negros y blancos. Es todo gris, con matices”. Irene Contreras anuncia venganza, pero seguro que será de buen rollo porque la fotografía que le ha tomado José Juan Luque en el salón de su casa y que ahora describe no es del todo un robado. Realmente no es Irene, sino un reflejo de ella, como el juego de los espejos. Está de perfil y “mira al frente”. “El 80% del tiempo que estoy en mi casa estoy mirando por la ventana, a ver qué me encuentro”, dice Irene.

La canción que responde a esa imagen la ha escogido Carmen, la madre de Irene, así que en esta ocasión queda todo en familia. Suena Pasión Vega y Antonio Martínez Ares con su Canción del Pirata.

Fotos contra Canciones vol. 16. Paso al frente, valiente. José Juan Luque e Irene Contreras. Córdoba Hoy por Hoy.

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000181803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y hablamos del abandono del nido, de la valentía de los jóvenes para dar ese paso, pese a las dificultades que puedan presentarse. “Si lo dejas para más tarde siempre vas a perder algo”, dice José Juan. También, opinamos del papel de los padres y las madres en este tránsito vital de desprenderse de sus hijos. A Irene y a José Juan le gustan las historias –a Carmen también– y a nosotros nos gusta cómo las cuentan a través de la imagen, la música y las palabras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00