Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Viviendas vacías

Vimcorsa detecta “muchas viviendas en manos de grandes propietarios”

La empresa municipal ha recabado datos del padrón y del IBI como parte del censo sobre las viviendas vacías en el que sigue trabajando. El Ayuntamiento mantiene su intención estimular el alquiler social grabando un 50% el IBI de las viviendas desocupadas

Cadena SER

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba  ha completado la primera fase del estudio sobre las viviendas vacías en la capital cordobesa que comenzó el año pasado. La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, ha explicado que ya se ha realizado la fase previa de este trabajo que ha consistido en un "estudio en base al padrón de habitantes y al Impuesto de Bienes e Inmuebles". Unos datos que el Ayuntamiento va a proceder a "cruzar" para detectar así aquellos inmuebles que no están ocupados, para luego, ha explicado Doblas, "analizar que se puede hacer con esas viviendas en función del uso que le esté dando su propietario".

El Ayuntamiento anunció el pasado que verano su intención de grabar un 50% el IBI de las viviendas que permanezcan desocupadas para que sus propietarios las pongan a disposición de las familias más necesitadas con un alquiler a precio reducido que estará gestionado por Vimcorsa.

Por ahora, Alba Doblas no ha querido avanzar ninguna cifra, aunque ha reconocido que esta primera fase del estudio ha servido para detectar que en Córdoba hay "muchas viviendas vacías en manos de grandes propietarios"

I Foro de Vivienda y Ciudad

 Alba Doblas hacía estas declaraciones minutos antes de inaugurar el I Foro de Vivienda y Ciudad que organiza el Ayuntamiento, en la sala Polifemo del Teatro Góngora.

Cadena SER

Cadena SER

Dos días de trabajo para que en opinión de Alba Doblas servirán para "recabar ideas que puedan buscar soluciones a los problemas de vivienda que demanda la ciudadanía", como por ejemplo, "los consumos energéticos, de población del centro de las ciudades, la rehabilitación de los cascos históricos, el papel del asociacionismo vecinal o las necesidades de aparcamientos"

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir