Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Llegada de los buses del área

La Compañía de Tranvías pide interlocución con la Xunta

Insiste en que Cuatro Caminos es el mejor eje para la penetración del transporte metropolitano

Flota de buses de A Coruña / Compañía de Tranvías

Flota de buses de A Coruña

A Coruña

La Compañía de Tranvías considera imprescindible un carril bus VAO para que el plan de la Xunta sobre la entrada de los autobuses en el centro sea realmente eficaz. Insiste en que el eje Cuatro Caminos-A Palloza constituye el punto más adecuado de llegada de los autobuses interurbanos. Considera que el carril bus por Federico Tapia era un avance para el tráfico aunque para buscar una ubicación pide un estudio pormenorizado de la movilidad integral de la ciudad.

Considera necesario que la Xunta consulte a todos los colectivos y empresas afectadas para diseñar la entrada de buses interurbanos en la ciudad. Dice que, por el momento, nadie le ha llamado. Insiste en que ni los Jardines de Méndez Núñez ni la Plaza de Ourense están tan bien conectados con las líneas urbanas como lo está el nudo de Cuatro Caminos-A Palloza. No se trata sólo, dice, de ir al centro.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José Ignacio Prada, director general de la Compañía de Tranvías

00:00:0000:06
Descargar

Plantea la concesionaria del bus urbano que no se producirá un descenso en el uso del vehículo privado para entrar y salir de la ciudad si la Xunta no acompaña su plan con medidas adicionalesque ayuden a mejorar la velocidad y frecuencias del transporte público.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir