Las bibliotecas acabarán el año pendientes de su titularidad
De las ocho bibliotecas municipales, tres ya son de titularidad municipal. Las otras cinco las gestiona Eulen
A Coruña
El concejal de Culturas, Xosé Manuel Sande, justifica el retraso en la remunicipalización de las bibliotecas. Señala que la Comisión Técnica está finalizando un informe global de carácter económico, jurídico y laboral que pondrá de manifiesto la viabilidad de la propuesta.
De las ocho bibliotecas municipales, tres ya son de titularidad municipal. Las otras cinco las gestiona Eulen. Empresa que finalizó concesión el pasado lunes. La Marea le prorrogará el contrato por tres o cuatro meses, mientras no se finaliza el proceso de remunicipalización.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xosé Manuel Sande, concejal de Culturas, sobre las bibliotecas
Confía en que la remunicipalización esté lista a inicios de 2017. El informe irá a Comisión política. Tras ella a pleno para aprobación inicial.




