Sociedad
Urbanismo

Limitar las alturas de los edificios en la zona de Marines-Deveses en Dénia

Conclusiones del tercer taller participativo de elaboración del Plan General Estructural

Imagen del término municipal de Dénia, desde el Montgó. / Miriam Pagán

Dénia

Ya se conocen las conclusiones del tercer taller participativo del Plan General Estructural de Dénia, relativo a la zona de Marines-Deveses.

Los vecinos participantes apostaron por limitar las alturas de los edificios y mejorar la gestión del frente litoral y protección de dunas.

En el primer eje, el de infraestructuras verdes, dos temas fundamentales preocuparon a los participantes.

Por un lado, el riesgo de inundación que afecta directamente a Les Marines y a Les Deveses. Motivo por el cual, entre las acciones prioritarias se refleja la realización de un estudio de inundabilidad para conocer limitaciones.

El segundo, la protección de las playas y de los sistemas dunares.

Otras conclusiones en este apartado son la importancia del Río Girona y de los barrancos como elementos vertebradores del territorio y su necesidad de protección; o la "pacificación" del tráfico dentro de Dénia, pero condicionado a la disponibilidad de parkings en las proximidades.

Desarrollo urbano

En el eje de modelo de desarrollo urbano sostenible, el debate se centró en el desarrollo de los suelos vacantes y en la definición de un deslinde de costas.

También se defendió que no se desean tipologías constructivas y arquitectónicas de gran volumetría o en altura.

Equipamientos

Y en el apartado de infraestructuras y equipamientos se remarcó la importancia de solucionar la saturación estacional de la carretera de Les Marines, desdoblando el Camí de Gandia.

También se consideró oportuna la creación de la futura estación intermodal de Caragussos, y trasladar la estación de autobuses fuera del centro de Dénia, aunque no se considera que Madrigueres Nord sea la mejor solución.

Asimismo, se expuso la necesidad de creación de una infraestructura eficiente para la recogida de aguas pluviales, evitando problemas de inundabilidad existentes.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00