Escaparates en negro contra la violencia de género
17 concellos gallegos se unen a la campaña "En negro contra a violencia" que nació en Santiago y que se ha extendido al resto de Galicia.

.

Santiago de Compostela
Entre el 18 y el 25 de noviembre escaparates de establecimientos de 17 concellos gallegos se teñirán de negro para denunciar la violencia de género. Es la propuesta de la campaña "En negro contra a violencia" que nació en 2015 en Compostela y que este año se ha extendido a casi una veintena de concellos de diferentes colores políticos.
Forman parte de esta iniciativa los municipios de Santiago de Compostela, Ames, Lugo, Ribadeo, Sarria, Vilalba, Zas, Cangas, Carballo, A Coruña, Ferrol, Poio, Sada, Teo y Tui. De momento, son más de mil los establecimientos y entidades participantes.
Los objetivos de la campaña son sensibilizar contra esa lacra, implicar al tejido económico, asociativo, educativo, deportivo, social e cultural, así como a toda la ciudadanía, en una respuesta colectiva contra la violencia de género y los asesinatos machistas. También, incidir en los comportamientos y expresiones verbales que están detrás de la violencia de género a través del uso de materiales de campaña específicos por parte de los establecimientos comerciales y de los agentes sociales.
Tras la firma del convenio para la campaña en el Pazo de Raxoi compostelano los representantes de los ayuntamientos guardaron un minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia de género en lo que va de año en España, la número 38.




