Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

A Mariña

El GALP de A Mariña busca potenciar el turismo de cruceros y astronómico

El Grupo de Acción Local Pesquera pondrá sobre la mesa 6 millones de euros ayudas para proyectos relacionados con el turismo

Presentación de las conclusiones del estudio de potencialidades turíscias del GALP Mariña-Ortegal

Presentación de las conclusiones del estudio de potencialidades turíscias del GALP Mariña-Ortegal / GALP Mariña-Ortegal

Los atractivos del litoral de A Mariña y Ortegal están por explotar turísticamente en toda su plenitud y el Grupo de Acción Local del sector Pesquero pone sobre la mesa 6 millones de euros para el periodo 2016-2020 años priorizando proyectos conjuntos vinculados al mar y el turismo, que se financiarán gracias a los Fondos Europeos de la Mar y la Pesca.

Este miércoles presentó las conclusiones del Plan de Dinamización Turística del Territorio de A Mariña y Ortegal. Se trata de un proyecto propio del Galp Mariña-Ortegal y tiene por objetivo mejorar el posicionamiento del territorio como destino sostenible y marinero y poner en valor el patrimonio cultura en base a las ideas surgidas en varias mesas sectoriales.

En total se presentaron las 50 propuestas, en base a un estudio realizado por el Grupo. Con ellas se pretende lograr el objetivo de dinamizar y posicionar como destino sostenible y marinero la costa cantábrica de Galicia y poner en valor el patrimonio cultural y natural vinculado al mar.

Entre otras, el Galp anima a presentar proyectos para captar el Turismo de Cruceros y también a solicitar la certificación Starlight, para explotar el turismo astronómico.

Otras líneas de acción pasan por la dinamización de los faros, que según este estudio están infrautilizados, y también por potenciar los puertos y barrios marineros. Aprovechar mejor la ruta xacobea de la costa o también llamada Camiño do Mar, y poner en valor el arte de las conservas, serían otras de las opciones planteadas.

La formación también tiene cabida en las ideas a desarrollar, de modo que se propone establecer un sistema de calidad y un plan de formación de agentes del sector turístico pesquero. Las malas comunicaciones en la costa inspiraron otra de las ideas planteadas por el Gal: la creación de un bus mar para unir las villas marineras.

La gerente del Galp, Mar López-Leitón, señaló que los agentes pueden presentar sus proyectos desde ya para acceder a las ayudas que ofrece el grupo en esta línea de acción. Resalta además que se quiere priorizar a proyectos conjuntos huyendo de localismos, por lo que anima a que los agentes interesados se pongan en contacto para presentar iniciativas para la siguiente convocatoria de ayudas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?