Política

Vestrynge defiende su inocencia: "Si un policía se cayó, no fue por culpa mía"

El sociólogo se enfrenta a tres años y medio de cárcel por los incidentes ocurridos en la Puerta del Sol durante las protestas por la proclamación de Felipe VI. La vista se ha aplazado hasta el próximo 24 de enero por incomparecencia del policía al que supuestamente agredió.

CAROLINA GÓMEZ

Jorge Vestrynge ha defendido su inocencia a la puerta del Juzgado de lo Penal nº 13 de Madrid. "Yo no empujé a nadie. Todos los vídeos lo demuestran. Si un policía se cayó, desde luego no fue culpa mía". El sociólogo se enfrenta a tres años y medio de cárcel por los incidentes ocurridos en la puerta del Sol durante una manifestación en favor de la república en 2014. 

Medio centenar de personas han acompañado al sociólogo al juzgado, entre ellos el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha aprovechando la solemne apertura de las Cortes para proclamar que "el patriotismo no es ir a besamanos" sino defender los derechos civiles contra los que, a su juicio, atenta el Ejecutivo de Mariano Rajoy: "Las leyes mordazas y la voluntad represiva del Gobierno son un peligro democrático y como patriotas vamos a estar en frente. Para mí es un honor estar aquí apoyando a estos tres compañeros, porque hacerlo es defender la democracia", ha asegurado. Junto a él estaban otros dirigentes de la formación morada como Irene Montero o Carolina Bescansa. 

La Fiscalía pide para Jorge Vestrynge tres años y medio de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad y otro de lesiones. El Ministerio Público reclama además una indemnización de 3.000 euros para un policía nacional. 

La vista ha sido finalmente aplazada por incomparecencia del agente que supuestamente fue agredido. El juicio se celebrará el próximo 24 de enero.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00