Las instituciones de las Islas condenan la última muerte por violencia machista
El acusado continua detenido y está previsto que pase a disposición judicial entre el viernes y el sábado

B.TOLEDO

Palma de Mallorca
Ayuntamiento de Palma, Delegación de Gobierno y diferentes instituciones en todas las Islas han guardado hoy un minuto de silencio como muestra de rechazo a la última muerte por violencia machista y en memoria de la mujer de 56 años fallecida ayer, presuntamente, a manos de su pareja. El hombre continua detenido y está previsto que pase a disposición judicial entre mañana y el sábado. El lobby de dones ha convocado mañana a las 8 de la tarde una concentración silenciosa en la plaza de las tortugas.
El alcalde de Palma, José Hila, hace un llamamiento para luchar contra la lacra de la violencia de género. Recuerda que precisamente hace unos días el Ayuntamiento colgó una pancarta contra la violencia machista, con motivo del Día Internacional que es el próximo viernes 25 de noviembre. Asegura que no tan solo las instituciones se tienen que comprometer contra los crimenes machistas, sino también la sociedad.
Este mediodía se han guardado también minutos de silencio en las Pitiusas, en Menorca y en diferentes puntos de Mallorca... La consellera de asuntos sociales, Fina Santiago, asegura que las políticas puestas en marcha no consiguen reducir el número de agresiones. Dice que, además, cada vez son ataques más violentos.
Como decimos, el hombre sigue detenido, ahora ya en los calabozos de la policía, a la espera de pasar a disposición judicial. Será mañana por la tarde o el sábado cuando comparezca ante el juez.
Mientras, el grupo de homicidios de la Policía Nacional ha registrado esta mañana una segunda vivienda propiedad del arrestado y mantiene abierta la investigación. Por otro lado, hoy se le realizará la autopsia al cadaver de la mujer.




