Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El PP no garantiza su voto favorable en el Congreso a la tarifa plana interislas

Ciudadanos no desvela el sentido de su voto hasta que no estudie la propuesta del Parlament, que califica de "buena".

Cadena SER

Palma de Mallorca

La diputada del PP por Baleares en el Congreso, Teresa Palmer, no garantiza el voto favorable a la tarifa plana en los vuelos interislas. Dice que prefiere una propuesta de modificación del REB más ambiciosa y que vaya más allá de la conectividad aérea.

Palmer explica aquí en la SER que prefiere un documento que incluya también medidas fiscales y de otros ámbitos para tener una propuesta más amplia y que afecte a más sectores además del aéreo. La diputada del PP se enteró del contenido del documento de petición de la tarifa plana interislas aprobado por unanimidad en el Parlament cuando le llamó esta emisora.

En Ciudadanos tampoco manifiestan si votarán o no a favor. El diputado, Fernando Navarro, que además es portavoz del partido en la comisión de Fomento dicen que, a priori, es una buena propuesta pero que tienen que estudiarla para ser “lo más imparcial posible”.

El diputado socialista, Pere Joan Pons, explica que todavía no han hablado del asunto dentro del grupo parlamentario pero dice que “no habrá inconveniente” en apoyar la propuesta aprobada por unanimidad en el Parlament.

El único que habla abiertamente de un sí es el diputado de Podemos, Juan Pedro Yllanes. Recuerda que es una promesa electoral de su partido y reclama que Madrid dé luz verde cuanto antes al documento que llega desde el Parlament.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00