Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Iglesia católica

Antonio Gómez Cantero nombrado Obispo de Teruel y Albarracín

En la actualidad es Vicario general de la Diócesis de Palencia

Antonio Gómez Cantero, nuevo obispo de Teruel y Albarracín / Ana Mellado

Palencia

La Santa Sede ha hecho público que el Papa Francisco ha nombrado al sacerdote D. Antonio Gómez Cantero Obispo de Teruel y Albarracín. Así ha sido comunicado por la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE).  D. Antonio Gómez Cantero es en la actualidad Vicario General de la Diócesis de Palencia y Párroco de San Lázaro en la capital palentina.

La Ceremonia de su Ordenación e Inicio de su Ministerio como Obispo de Teruel y Albarracín se celebrará el próximo 21 de enero de 2017, a las 12:00 en la Catedral de Teruel.

Antonio Gómez Cantero nació en Quijas (Cantabria) el 31 de mayo de 1956, aunque residió desde su infancia en Carrión de los Condes. Realizó el Bachillerato en el Seminario Menor de Carrión de los Condes y los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de San José de Palencia. Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1981. Es licenciado en Teología Sistemática-Bíblica, por el Instituto Católico de París (1995). Entre otros cargos, fue rector de los seminarios Menor y Mayor y delegado diocesano de Vocaciones. Es el párroco de San Lazaro y en mayo de 2008 fue nombrado vicario general por el obispo José Ignacio Munilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00