Óscar Puente: "El agua no se encarecerá con la gestión pública"
El gobierno municipal tranquiliza a los 150 trabajadores que pasarán a integrar la nueva empresa pública: no habrá despidos aunque se convocará un concurso oposición

Reunión con el Comité de Empresa de Aguas de Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid
La decisión del Ayuntamiento de Valladolid de recuperar la gestión del agua mediante una empresa cien por cien pública ha sido aceptada de buen grado por los representantes sindicales que hoy han mantenido una reunión con Óscar Puente, Manuel Saravia y María Sánchez.
Las palabras de Pedro López, delegado de UGT en el comité de empresa de Aguas de Valladolid ,son elocuentes: "Creo que va a ser beneficioso para los trabajadores, para los ciudadanos, para Valladolid y para los empresarios".
Además de la tranquilidad a los trabajadores, el alcalde garantizó que "el agua no se encarecerá en Valladolid" a pesar de la creación de una entidad municipal. Asimismo, Óscar Puente destacó las inversiones que se realizarán en las redes de abastecimientos, saneamiento y depuración tras veinte años de un mantenimiento insuficiente.
La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, anunció una asamblea con todos los empleados de Aguas de Valladolid, que se celebrará antes del pleno que dará el visto bueno definitivo al cambio de gestión en el ciclo integral del agua. Son 150 los trabajadores que pasarán a ser empleados públicos con una circunstancia que supone un reto para la consolidación del empleo: el envejecimiento. De hecho, en un periodo de 5 años se jubilaran 15 personas.




