Galería de Tiro y porterías de Rugby para la Ciudad Deportiva
Las instalaciones municipales cuentan con nuevo material

Cadena SER

La Ciudad Deportiva cuenta ya con las porterías fijas y homologadas para las competiciones de rugby y una galería de tiro olímpico, atendiendo así las peticiones y necesidades de los representantes de ambos deportes en la ciudad.
El Zamora Rugby Club ya jugó el pasado sábado su partido oficial en el campo de juego dotado con las nuevas porterías fijas, como exige laFederación, para lo que se ha realizado una pequeña variación en lasmedidas del campo, adaptadas a las reglamentarias tanto para lascompeticiones de fútbol como las de rugby. En este caso las porterías de fútbol se sitúan delante de las de rugby y son móviles para poder ser retiradas con facilidad en los días de partido. El coste de la instalación de las porterías ha sido de 3.738,90 euros.
También atendiendo una petición de la Federación y los practicantesdel tiro olímpico, se ha acondicionado la antigua sala de saunas del Centrode Piragüismo y Remo, como galería dotada para la práctica, la formación y el entrenamiento de tiro. Se trata de un equipamiento del que ha carecido hasta ahora la ciudad y abre incluso la posibilidad de establecer una futura
Escuela de tiro olímpico como deporte base. La nueva instalación está ubicada en la antigua sala de saunas del Centro de Piragüismo que se encontraba en completo desuso desde hace años cuando sufrió un incendio, y cuya necesidad se encuentra ya cubierta con las instalaciones de la Piscina climatizada. La adaptación no ha sido complicada y el coste de la actuación ha rondado los 2.500 euros.




