Juicio por un cabezazo
Visto para sentencia el juicio que ha sentado en el Juzgado de Toro a los secretarios de organización y comunicación del PSOE de Zamora
Zamora
Una multa de 30 días a razón de 6 euros diarios, es decir 180 euros, es a lo que se enfrenta el socialista zamorano, Félix Francisco Rodríguez Peña, como acusado de un delito leve de maltrato de obra, por propinar un cabezazo y alguna descalificación hacia su compañero de partido y secretario de organización del PSOE zamorano, Ismael Aguado. Los hechos han quedado vistos para sentencia hoy en el juzgado de Toro. Allí los testigos ratificaron los hechos, y el acusado lo negó todo, inscribiendo lo sucedido en las malas relaciones internas del PSOE.
Los hechos ocurrieron durante un acto electoral del PSOE en la CEOE de Toro el pasado 21 de junio. Félix Rodríguez acudió al acto, alegando que había sido requerido por los candidatos socialistas a Congreso y Senado, y con la intención de hacer una reseña de prensa. Sin embargo, el responsable de prensa de la campaña electoral, Eduardo Folgado, y el secretario de organización y coordinador de la campaña electoral, Ismael Aguado, se lo impidieron. Eso generó una discusión entre Aguado y Rodríguez que acabó con un cabezazo de Félix Rodríguez hacia Ismael Aguado en pleno acaloramiento de la discusión. Así lo corroboraron los testigos de la acusación, los también socialistas Eduardo Folgado y Raúl Castaño, en tanto que la defensa renunció a la única testigo que propuso. Eso sí, el cabezazo no requirió atención médica, y Aguado decidió inteproner la denuncia ante la Guardia Civil al día siguiente. El acusado negó los hechos y los inscribió en las malas relaciones existentes entre ambos. De hecho, la defensa pidió la libre absolución inscribiendo los hechos en las malas relaciones en el PSOE. Félix Rodríguez, textualmente, aseguró que hay "enemistad manifiesta" entre él y su secretario de organización y el testigo Eduardo Folgado. Algo que reiteraba al acabar el juicio.
Por su parte, Ismael Aguado también lamentó los hechos, y dijo que pretendía que esta denuncia parara ciertas actitudes. Y esto respondía sobre la enemistad entre ellos.