El Ayuntamiento arregla las rejillas del Mercado Grande
La circulación de vehículos por la plaza había provocado que las rejillas se soltarán y causaran problemas a los peatones

Obras en el Mercado Grande / Cadena Ser

Ávila
El Servicio Municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ávila está procediendo a la reparación de las dos rejillas de canalización y evacuación de aguas existentes en el Mercado Grande. La circulación de vehículos por la plaza, en muchos casos pesados, ha provocado que las rejillas se soltaran en algunos puntos causando problemas para la seguridad de los viandantes.
Según el Teniente Alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento Héctor Palencia la obra consiste en la sustitución de la canaleta sobre la que se pone la rejilla que en su día se construyó en hormigón y que tras la obra será de hierro fundido. También se fijará la rejilla superior para evitar que se suelte. La intervención se realizará en las dos rejillas que tiene la plaza y que la cruzan longitudinalmente, aunque la más dañada es la que se encuentra más cerca de los soportales.
"Con esta intervención aumentaremos la capacidad de carga y evitaremos que la rejilla se vuelva a soltar" afirma Héctor Palencia que espera que la obra esté terminada antes de las Navidades.
No será la única intervención que el Ayuntamiento tiene previsto realizar en la Plaza de Santa Teresa ya que los técnicos municipales del Servicio de Obras están también analizando el hundimiento de algunas de las losas que cubren el Mercado Grande. Una diferencia de alturas provocado por el terreno sobre la que se asientan, en unos lugares sobre el forjado del parking y en otros sobre terreno natural.

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...




