Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
TRIBUNALES

Un año de prisión para el alcalde pedáneo de Otañes

La Audiencia de Cantabria le condena por agredir a su antecesor en el transcurso de una discusión y le obliga a pagar una indemnización de 15.000 euros

Sede judicial de Santander. / Cadena SER

Sede judicial de Santander.

Castro Urdiales

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año de prisión al alcalde pedáneo de Otañes por un delito de lesiones contra el que fuera su antecesor, a quien agredió en el transcurso de una discusión en un bar de la localidad.

Los hechos, que tuvieron lugar en agosto de 2011, fueron juzgados el pasado mes de octubre, por lo que el tribunal ha considerado excesivo el tiempo transcurrido y ha decidido aplicar la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas.

La Audiencia le impone además el pago de una indemnización que asciende a 15.000 euros, por las lesiones sufridas por el agredido. La sentencia no es firme, y contra la misma cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir