IU propone a los ayuntamientos de Cuenca que abandonen el Organismo de Recaudación provincial
La coalicion ha iniciado una campaña para buscar alternativas, que podrían pasar por mancomunar este servicio en distintas zonas

Jacobo Medianero, coordinador provincial / IU Cuenca

Cuenca
Izquierda Unida propondrá a los ayuntamientos de la provincia que busquen alguna alternativa que les permita abandonar el Organismo de Recaudación de la Diputación. El coordinador provincial de la coalición, Jacobo Medianero, ha avanzado que su idea pasa por mancomunar este servicio entre distintas zonas y comarcas, pero que los ayuntamientos no tengan que pagar por el servicio.
Izquierda Unida ya había mostrado su malestar por el nuevo convenio que los pueblos de la provincia tienen que firmar con el Organismo provincial que recauda sus tributos. Han criticado que no se ha consultado a los ayuntamientos y se les pide ahora que aprueben en pleno este convenio en noviembre sin haberlo debatido siquiera. Además, han lamentado que a pesar del superávit que se arroja, los ayuntamientos tienen que seguir pagando la misma cuota al organismo por recaudar los impuestos.
Por ello, la coalición ha iniciado una campaña instando a los ayuntamientos a buscar una alternativa que les permita, por ejemplo, agruparse por zonas y abandonar este Organismo, al que pertenecen todas las localidades de la provincia menos Cuenca.




