Política
Política deportiva

Suena Román para secretario de Estado para el Deporte

El nombre del alcalde de Guadalajara ha entrado en las quinielas como posible sustituto de Miguel Cardenal en el CSD y en la Secretaría de Estado para el Deporte. Roman dice que él "no sabe nada"

Antonio Román (en el centro) junto a Iñigo Méndez de Vigo y Angel María Villar / Ayto.Guadalajara

Guadalajara

El Alcalde de Guadalajara Antonio Román dice que "no hay nada ni él sabe nada" sobre el rumor que comenzó a circular ayer y que le sitúa como próximo Secretario de Estado para el Deporte.

Miguel Cardenal anunciaba al pasado día 8 que deja este cargo y el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, realizará el nombramiento en los próximos días. Han sonado varios nombres como el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, la exyudoca oro en Barcelona Miriam Blasco, el exjugador de Baloncesto y Director General de Deportes de Galicia José Ramón Lete y la exregatista Theresa Zabell que fue oro en Barcelona 92 y Atlanta 96, todos ellos han ocupado además cargos en el Partido Popular. A estos nombres en las últimas horas se ha sumado en las quinielas el de otro exdeportista del PP, en este caso Antonio Román, alcalde de Guadalajara y exjugador de baloncesto y de Balonmano. Se le ha preguntado directamente por estas informaciones que apuntaban esa posibilidad.

SER GUADALAJARA

Antonio Román dice que "no hay nada, él no sabe nada de este asunto y que se trata simplemente de un rumor. Ni sabe nada ni nadie le ha llamado para nada". Preguntado si le haría ilusión el cargo ha dicho que llevan intentándole quitar de la alcaldía 4 años y que su compromiso está con la ciudad de Guadalajara y con sus vecinos. Contestaba incluso algo molesto. Estas son sus declaraciones al respecto

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, preguntado sobre la Secretaría de Estado para el Deporte

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479362662_860786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00