Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Alcobendas

No existe acoso en el caso de la asesora de Sí Se Puede!

El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo dictamina que “no existe ningún indicio de acoso”. La asesora denunciante ha sido cesada

Interior del edificio consistorial del ayuntamiento de Alcobendas

Interior del edificio consistorial del ayuntamiento de Alcobendas / SER Madrid Norte

El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del ayuntamiento de Alcobendas ha dictaminado por unanimidad que no existe ningún indicio de acoso en relación a la denuncia presentada por una asesora del grupo municipal de Sí Se Puede! contra una de sus concejales y otra de las asesoras.

El comité está formado por un Equipo de Asesoramiento, técnicos municipales y los sindicatos UGT, CGT y CCOO y su dictamen unánime demuestra, según la concejal denunciada, Almudena García lo que siempre han afirmado “que la denuncia era falsa y que esta asesora mentía”.

Esta resolución junto con la del órgano de control del grupo municipal han sido definitivos para que Sí Se Puede! Alcobendas haya cesado a esta asesora que ocupaba uno de los cargos de confianza del partido. Con esta decisión Sí Se Puede!pretende acabar con las difamaciones vertidas con “el único fin de desprestigiar el trabajo del grupo municipal”.

 

Podemos Alcobendas espera que su nueva dirección regional actúe contra Sí Se Puede!

Podemos Alcobendas ha denunciado que la asesora ha sido cesada “estando en situación de baja médica” y cree que la verdadera causa – también del cese del secretario general de Podemos, López Patarro – es por haber sido crítica con la transparencia o la gestión del portavoz de Sí Se Puede!.

Podemos reprueba “la autoritaria actuación de Andradas” al cesarla, critica que el Comité de Salud del ayuntamiento haya omitido y no se hayan tenido en cuenta “ni a la mayoría de los testigos presentados ni múltiples pruebas documentales”.

El comunicado finaliza indicando que esperan que la nueva dirección regional de Podemos “actúe con la premura necesaria” para evitar que sigan produciéndose unos comportamientos “opuestos al su ideario y que vulnera elementos claves en la defensa de las clases trabajadoras”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?