Política
ACCiÓN SOCIAL

El Ayuntamiento promueve convenios con asociaciones por 283.000 euros

Apuesta por su continuidad en 2017

Cadena SER

Soria

La concejala de Acción Social, Ana Alegre, ha dado cuenta de la aprobación de dos líneas de ayudas para asociaciones del tercer sector y juveniles. La convocatoria alcanza los 36.000 euros y durante el pasado ejercicio se pudo llegar a 25 entidades, con 19 organizaciones del tercer sector y siete juveniles y la celebración de más de 60 eventos. Ana Alegre ha recordado que además de esta doble línea, a la que se podrá optar tras su aprobación en Junta de Gobierno y publicación en el Boletín, se mantienen también convenios con asociaciones. De esta forma, existe una partida en acción social de 65.000 euros y en juventud de 40.000 euros con acuerdos como el desarrollado para el dotar de contenido y cursos especializados y oficiales en la Escuela de Animación y Tiempo Libre Avelino Hernández. A la línea de ayudas de asociaciones hay que añadir también la de cooperación, que se aprobó en el último Pleno con 142.000 euros.

Alegre ha insistido en que “hemos querido apoyar a las entidades de forma directa, valorar el trabajo que hacen y ofrecerles ayuda ya que llegan a prácticamente todos los colectivos de una y otra forma”. La concejala ha añadido que “hablamos de 283.000 euros de aportación exclusivamente municipal para asociaciones con diferentes fórmulas de apoyo y permitiendo que más de un centenar de proyectos puedan llevarse a cabo. Hay que recordar, además, que es una apuesta que hemos mantenido, mientras otras administraciones han realizado recortes, y, además, ahora que estamos trabajando en el Presupuesto de 2017, la intención es seguir manteniendo esta cantidad convirtiendo la acción social en un pilar de nuestra acción de gobierno”.

La concejala, por otro lado, ha aprovechado la rueda de prensa para recordar que este miércoles comenzaron las Aulas de la Tercera Edad con más de 800 alumnos matriculados cursando las 1.200 plazas que el Ayuntamiento pone a su disposición. El cursos están orientados a mayores de 65 años y el alta en las Aulas es de 25 euros para empadronados y 50 para los no empadronados. Los talleres tienen un coste de 25 euros y se pueden inscribir a un máximo de dos. Serán beneficiarios/as del servicio de Aulas de Tercera Edad las personas empadronadas en Soria o pedanías y las residentes en el municipio, jubilados y mayores de 65 años o mayores de 60 en situación de prejubilación y que no desarrollen ocupación laboral remunerada; que formalicen la matrícula anual del curso, según plazos y cuotas anuales establecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00