La Junta adjudica la obra de la carretera CL-101 entre Almazán y el límite con Guadalajara
El presupuesto es de 1,8 millones de euros

Cadena SER

Soria
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Compañía de Obras Castillejos, S.A., por un importe de 1.861.705,69 euros (IVA incluido), las obras de refuerzo y renovación del firme en la carretera CL-101, en un tramo de 29.350 metros entre Almazán y el límite con la Comunidad de Castilla-La Mancha. Esta intervención, con cargo a las anualidades presupuestarias de 2017 y 2018, tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
Las obras proyectadas rehabilitarán toda la estructura del firme actual de la carretera y repondrán la señalización, balizamiento y barrera de seguridad. Estas obras requieren unas operaciones previas que comprenden todas las actuaciones preparatorias de la calzada o de ejecución previa, como son la limpieza de cunetas, taludes y bermas, y obras de drenaje y pasos salvacunetas. La carretera CL-101 es un eje perteneciente a la Red Básica de la Comunidad de Castilla y León, que atraviesa la provincia de Soria conectando la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Se han inventariado un total de 43 obras de drenaje transversal, de las cuales la más importante es el pontón sobre el río Morón, formado por vigas sobre estribos de hormigón, y un puente sobre la vía de ferrocarril, de vigas apoyadas sobre pilas y estribos de hormigón. El resto de las obras de drenaje a lo largo del recorrido presentan un buen estado estructural y en general condiciones de desagüe adecuadas. Asimismo existen cunetas triangulares, revestidas en tramos puntuales.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




