El Premio Nacional de Poesía Joven trabaja en un supermercado
Se trata del albaceteño Constantino Molina. Ha ganado el premio "Miguel Hernández" dotado con 20.000 euros por su obra "Las ramas del azar"

Constantino Molina, albaceteño, ganador del Premio Nacional de Poesía Joven / Facebook

Toledo
El poeta albaceteño Constantino Molina Monteagudo de 31 años ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven “Miguel Hernández” correspondiente a 2016 por su obra “Las ramas del azar”. El premio, que distingue una obra de poesía publicada en 2015 por un autor español menor de 31 años en el momento de la publicación de la obra, está dotado con 20.000 euros.
Constantino Molina ha pasado por "La Ventana de Castilla-La Mancha" donde ha asegurado que no se esperaba el premio. Este joven que lleva toda su vida viviendo en Albacete, estudió Humanidades y trabaja actualmente en un supermercado haciendo sustituciones. Y es que asegura que la poesía, "y mucho menos la de calidad", no dan para vivir. Escucha la entrevista
Este joven poeta ha visto premiada su obra “Las ramas del azar” por ser “un libro sereno en el que la naturaleza permite el descubrimiento de un sujeto contemplador del misterio de la vida, expresado de una forma contenida y musical”, según el jurado, que ha estado formado, entre otros, por Miguel Sáenz Sagaseta, designado por la Real Academia Española; Araceli Iravedra, por la Asociación Española de Críticos Literarios y Teresa Pérez Alfageme, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.
Constantino Molina obtuvo en 2011 el Premio Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha y en 2012 el Premio de Poesía Joven Ciudad de Albacete. Por la obra “Las ramas del azar” logró en 2014 el Premio Adonáis de Poesía.




