El ayuntamiento de La Línea cierra 2015 con “números negros”
Los 5,8 millones de superávit servirán para aminorar la deuda

Juan Franco, Alcalde de La Línea de la Concepción / lalinea.es

La Línea de la Concepción
"Ya se ve la luz al final del túnel". Son palabras del alcalde de La Línea, Juan Franco, que lejos de triunfalismos se ha mostrado esperanzado con la situación económica del consistorio linense, tras conocer que la cuenta general de dicha administración relativa al ejercicio 2015 arroja un resultado positivo, cifrado en casi 5,8 millones de euros. Es la principal conclusión de la sesión ordinaria de la comisión informativa especial de cuentas, celebrada por el Ayuntamiento.
Las cuentas hacen referencia al resultado tangible económico y que engloba tanto al Ayuntamiento como al Imef, la Agencia de Desarrollo Económico y Emusvil. El beneficio obtenido seguirá siendo empleado para continuar aminorando la deuda que arrastra el Consistorio históricamente.
Es por ello, por lo que el alcalde linense se ha mostrado muy satisfecho con la situación económica actual.
La comisión informativa de cuentas ha dictaminado positivamente el citado documento económico, el cual pasará en pocas fechas a información pública y, posteriormente, sometido a la aprobación del pleno de la Corporación Municipal.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




